8/4/09

Un pequeño viaje

Me marcho al extremo occidente. Se queda Julio, como descubrirán él hablo poco o, más bien, nada.

“El aire arrastraba un mechón de pelo sobre su frente demasiado clara, como el guiño del momento, de que algo se avecinaba. Cosas que sólo podían decirse con cierto retraso, re-trazando el momento con algo que no era lo que se decía. Entonces, miraba hacía ningún lugar, hacía como que miraba, y, volteando lentamente, retirando el pelo de su frente, como si abriera el telón a un espectáculo patético, mirándome quizá por sólo un segundo, se dirigió a mí con voz suave.
-Descubrirás que, a diferencia de cuando eras un niño, ya no tendrás la sangre fría para arrancar la tenaza a un cangrejo y regresarlo al mar desarmado.
“Quizá no”, dije yo. En el fondo, sin saber qué decir, sólo un acto mecánico. ¿Qué significaba? ¿Estar envejeciendo?… Envejecer es llenarse de nuevos miedos, es volverse consiente, llegar siempre tarde por detenerse a pensarlo.
Ahí, en el centro, entre el ruidero de los carros, el bullicio de la gente, a mitad de un lugar informe de materias muertas, tan lejos de la orilla, de la lengua salada del mundo que lamió nuestros pies cuando fuimos los dos niños, ella me recuerda esto, sabiendo que me recuerda a ella; otra que no es ella…
El silencio nos envenena como el oxigeno a peces fuera del agua.”

Track para este viaje: Yumeji’s theme + Angkor Wat Theme Finale.

(Tengo que conducir varias horas y me duele la espalda… ¡Puta madre!
Nos vemos en unos días.)

7 comentarios:

ésa que no soy yo dijo...

Envejecer es preguntarse si ya se está envejeciendo...

Buen viaje, no te pierdas.

Unknown dijo...

re-trazando el momento...

Eso me gusto.

Ojalá no te quedes dormido mientras conduces.

Akisuki dijo...

suerte

°venganza dijo...

Ésa que no soy yo: No me perdí… bueno, un poco, pero luego me encontré. Y Sí, detenerse a preguntarse si ya uno está viejo también nos hace llegar tarde.

Mars: Pues de ida no… de regreso sí me andaba quedando dormido, pero no.

Akisuki: Gracias

Saludos pa’ todos.

Tumeromole dijo...

Yo por eso diario canto la canción del "joven aún".

°venganza dijo...

Ja.. esa canción es la onda.

Anónimo dijo...

Daniela m'oblige à lire ton blog en français. Cette cool.