3/4/09

Una sombra parada en la pared

Creo que a veces soy mejor escribiendo cometarios que haciendo post, como sea siempre está la opción de hacer un post con los comentarios, hay que economizar ¿no?...

“La sombra es como lo que va dejando el que escribe, que se arrastra a su paso, esta línea, por ejemplo, de la que no puedo deshacerme. El intento fallido de querer decir y sólo decir algo, alguna otra cosa tal vez, como las pruebas de un crimen que no ha sucedido, pero del que somos culpables. La sombra es el intento fallido en el que queremos decirnos, sin conseguirlo.”


[comentado en: moni zombie]

5 comentarios:

monimoni dijo...

así funciona muchas veces...

;)

Isolda dijo...

En ocasiones la sombra se desprente y como la niña del cuento, debemos coserala. En ocasiones la sombra no es sino huella.
¿Y si fuera como la Huella de Derrida? ¿Si no pudieramos rastrear el origen?
Creo que ya estoy divagando.

Saludos

°venganza dijo...

monimoni: Sí... gracias por la inspiración, ja.

Ela: No te limites, divagar es de lo mejor. Yo pienso que Derrida está equivocado en eso, bueno, si se refiere a lo que estoy pensando. Siguiendo a Heidegger, Derrida cae en el mismo error del platonismo; fracturan al ente. Si no salieran del lenguaje, pues no habría problema. El lenguaje es la sombra de quien escribe y de lo que ha querido decir, la huella de la que ya no sabremos el origen, pues el origen se disemina por muchos lugares en los que sucede a un mismo tiempo, igual que el lenguaje mismo. El problema es cuando van a las cosas a partir de las cuales se produce el lenguaje, el lenguaje mismo cuando se enajena, del que podemos hablar metalingüísticamente, ahí confunde la huella con el origen. Por eso pueden hablar de una retirada del ser, dado el lenguaje y puesto que no existe lenguaje literal, una doble retirada del ser. Pero lo que se retira es el ente…

Creo que yo si me limitaré, porque si no me voy a poner a escribir y escribir como loco…

Isolda dijo...

Pues este no es mi espacio pero la misma sugerencia, no te limites. Y en cuanto a Derrida, honestamente tampoco estoy de acuerdo, sólo lo planteo como otra interpretación.

Rné, dijo...

uuumm, ñaam, ñaam :)
bueno, creo yo, que soy mejor para escribir post que comentario, bueno de hecho ni post ni comentarios, estoy en crisis ahorita de todo, ni inspiraicon ni nada hahaha, nomás aveces metichiando por los blogs 8-)