17/4/09

Un tributo a Heitlegger... perdon, a Heidegger


Ayer terminé un capítulo de mi investigación en el que me jodo a Heidegger. No es que sea necrófilo, pero me gustó; lo malo de los muertos es que no emiten el más mínimo sonido. Sé que esto es pretencioso, pero quizá más pretencioso sería pretender no ser pretencioso. Les pondría el texto, pero es muy largo, árido y todo eso; y si pongo una parte no se va entender, y si lo pongo todo alguien podría morir de aburrimiento. Entonces les dejo un dibujito. Pensarán, tal vez, que es una ofensa, y sí… pero en muchos sentidos también es un tributo, después de todo uno no puede criticar a ningún filósofo sin antes haberlo leído con cierta pasión, hasta el asco, a veces. En un futuro yo quisiera que alguien me hiciera caca, que destruyera mis pensamientos, de los que seré culpable por haberlos escritos. Como sea…





Nietzsche escribió algo así como que (cito no textual) “no hay nada peor que esperar un Griego y encontrase con un Alemán”; pero yo creo que es peor esperar un Alemán del siglo XX y encontrase, otra vez, con un intento de griego del antes de Cristo.

17 comentarios:

Isolda dijo...

Jaja qué puedo decir sobre esto. Yo alucinaba Arte y poesía, quizá por eso los zapatitos de mi blog.
Cierto que los muertos no emiten sonido alguno pero, recordando un chiste de necrófilos, la ventaja de los muertos es que los puedes penetrar por donde quieras.

°venganza dijo...

Jaja… Esa metáfora funcionaría re-bien para el caso de los textos... uno los puede penetrar por donde sea, y ni chance que se quejen.

Isolda dijo...

Exacto, ya si el autor vive, puede que sea el quejoso.

ésa que no soy yo dijo...

Oye yo sí quiero leer tu capítulo!!! Por el juego que haces con la frase de Nietzsche me imagino que tendrá que ver con su supuesta crítica a la metafísica. Cuenta, cuenta.

En cuanto al dibujito, está con madre pero te podría costar un linchamiento a manos de una turba enardecida de estudiantes de filosofía existencialistas closeteros y según esto heideggerianos (¿qué es ser heideggeriano? ¿sólo leen a heidegger? ¿lo siguen cual profeta? ¿por qué hay nietzscheanos y kantianos y hasta sartreanos y cartesianos pero no horkheimerianos ni lipovetskianos? ya me salí del tema.)

En fin, rola tu texto. Saludos.

Anónimo dijo...

A huevo.

Akisuki dijo...

me encanto el dibujo, buenisimo :)
dibujas super bien.

Tumeromole dijo...

Qué gato tan chingón. En cuanto a lo de que a uno le destrocen los pensamientos y hagan caca sus "teorías"... como que estaría cabrón, yo sí soltaría chingadazos. Jajaja.

Saludos.

[MnS] dijo...

La verdad no tengo ni idea de qién fue Heidegger [puedes llamarme inculta, si lo deseas].

Así que no me queda de otra de qué comentar más qe de tus -buenísimos- dibujos. Qué buena técnica tienes, en serio.

El gato... buenísimo!



PD. Pensé que la uni me volvía loca y ya veía fórmulas de lógica hasta en los blogs. Tuve que oprimir F5 como 15 veces para convencerme de que ésa fórmula en verdad está aquí. Je.

°venganza dijo...

ésa que no soy yo: creo que la gente se considera heideggeriana por eso y otras cosas. Aun que yo diría que lo justo sería llamar así a las personas que, hagan lo que hagan, se basan en los textos de Heidegger para desarrollar, plantear, criticar, producir, etc. En ese sentido yo diría que, mal o bien, Derrida es, en alguna forma, heideggeriano.

Bueno, mi escrito no trata en sí sobre Heidegger, de hecho me equivoqué al decir que era un capítulo, es un subcapítulo, que es un resumen introductorio al capítulo en sí. Trata sobre la formación conceptual, y meto a Heidegger como posible crítica a mis planteamientos y, de paso, termino criticando el idealismo platónico que enmascara con su crítica a la metafísica. Si te interesa te lo mando a tu correo, aunque igual no se entienda mucho porque trae algunas referencias a capítulos pasados, hay me dirás.

Akisuki: Gracias.

Tumeromole: jajaja… no, pues yo también soltaría chingadozos, pero seguro alguien pega más fuerte que yo o en lugares que no imaginé.

[MnS]: Naa, no creo que alguien que no conozca a Heidegger sea inculto. Seguro yo no conozco a un montón de gente, y no por eso soy inculto… mmm, como que me solidarizo contigo, pa’ que luego no digan que soy inculto, jaja, a lo mejor y sí los 2 somos bien incultos. Pero pues nadie se va morir por eso.

Qué extraño, nunca pensé que el modus tollens pudiera causar esa impresión. Debe ser feo creer que se está alucinando. Pero pues esa inferencia lógica se me hace chida, aunque igual no aplica para todo.

Gracias por sus comentarios buena onda sobre el dibujo.

ésa que no soy yo dijo...

Bueno, suena más interesante aún. Sip mándalo: tania_tagle3@hotmail.com

Saludos.

älice dijo...

Exactamente es peor esperar un alemán del siglo XX y encontrarse con el intento de un griego de A. de C.

Anónimo dijo...

asi es nada como admirar para hacer caca o hacer caca para admirar!

=)

Dr. Acula dijo...

Nada que decir que no se haya dicho ya.
Mejor te dejo este link de Monthy Python, te va a gustar:

http://www.youtube.com/watch?v=ur5fGSBsfq8

ge zeta dijo...

Me encantó esta frase: "Sé que esto es pretencioso, pero quizá más pretencioso sería pretender no ser pretencioso" Podría casarme con ella.

Saludos

Do the Doo dah dijo...

Cuando leo Hitler no puedo evitar pensar en la mostaza Heinz




HEINZ

Lulífera dijo...

¿conoces a mi alma gemela?, preséntamela

Angelina Polo dijo...

Buena lectura. Saludos